CONFERENCIA

Soy un desastre y no encuentro los datos. Me llegan los emails y los borro y ahora no sé el nombre del conferenciante. En fin. La organizó la Asociación de amigos de la Universidad de Alcalá. Tuvo muchísimo éxito, casi no cabíamos en la sala de Conferencias Internacionales. Mucha gente se quedó de pie.

El tema era la Masonería en España en el siglo XX, pero él habló de la historia de la masonería. Habló más del siglo XIX que de lo demás. Quiso terminar y le dijeron que contara algo más del siglo XX y eso hizo. Era un conferenciante estupendo.

Cuando llegamos estaba un conserje que yo conozco pendiente porque le habían dicho que iba a usar el cañón, y allí estaba el hombre con el cable, con la pantalla preparada, cuando llegó el conferenciante recogieron la pantalla, no traía ordenador. Fue mucho mejor.

Tuvo una parte mala la conferencia, llovía y al acercarme a la Universidad me pareció ver a una conocida, y efectivamente cuando llegué a la sala ahí estaba. No quería saludarla y me quedé lo más lejos posible, aunque estábamos enfrente. Me puse a leer mi libro para no cruzar la mirada con ella. Salí corriendo y tampoco la tuve que saludar después. Pero estuve un poco incómoda, no me sentía libre, sabía que ella me estaba mirando.


Notas de la conferencia:

Masón significa albañil. Hay tres grados aprendiz, compañero y maestro. En España había una gran antimasonería antes de que hubiera masonería siquiera.

Art 1. Creer en Dios, el constructor del arquitecto.
Art 2. No hablar de religión ni de política.

Los masones entre sí se llaman hermanos. La masonería se legalizó en España en 1984.
En el siglo XIX la masonería española era muy anticlerical, pero los Papas del momento dieron 1.200 documentos antimasones.
Abogan por una enseñanza laica.
Nunca tuvieron dinero, es un mito.
En la 2ª República en el primer gobierno casi todos los ministros eran masones. Había 140 diputados en las Cortes pero estaban repartidos entre todos los partidos de izquierdas. La masonería no podía imponer ninguna norma porque los diputados tenían disciplina de partido como ahora. No estaba legalizada y tenían que legalizarse cada logia por separado, muchas veces como asociación cultural.

En vísperas de la guerra civil sólo había 5.000 masones en España, estaban perseguidos por Falange, el Psoe, los sindicatos.
Los masones militares que había bastantes en función de qué actuaban ¿como masones o como militares?
La masonería inglesa no admite a las mujeres. Ahora hay de todos los tipos, femenina, masculina y mixta.
En la guerra con ser masón te fusilaban sin juicio. Los que pudieron escapar pasaron a Francia. Fue perseguida por todas las dictaduras, empezó Musolini y le siguieron Franco y Hitler.
Disponemos de uno de los mejores archivos de la masonería porque Franco creó un servico que fue recogiendo la documentación en todas las ciudades que iban ocupando. Está en el Archivo de Salamanca.
El comunismo declaró que era incompatible con la masonería.

Con Franco desaparece y se traslada a México. Tuvo un gran desarrollo también en Argentina.

Durmientes=han dejado de actuar como masones, puede ser temporal pero a veces se convierte en definitiva.

Hoy en día hay 13 masonerías en España y en total no llegan a 2.000.
La gran logia femenina se constituyó el verano pasado.
La regular, la de Inglaterra tienen prohibido el proselitismo.
La masonería de los países nórdicos es muy religiosa.
Está en crisis. No está excomulgada por la Iglesia, se cambió en el código canónico y ahora pone que incurrirán en una pena justa.
No hay políticos actuales masones.


ACTUALIZACIÓN 21/03/06. El ponente era José Antonio Ferrer Benimeli, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería.

Comentarios

Johnymepeino ha dicho que…
El problema de esa conferencia es que era tan "amable" como falsa: La masonería tiene más de los 33 grados que reconoce.
Difícilmente podía ser perseguida por la falange o el psoe (mimetismo de ecuánimes:ni derecha ni izquierda) porque ni la falange gobernaba ni al cabo de pocos meses pueden constituir TODO el gobierno de la 2 república si estaban perseguidos por el PSOE.
No es Dios lo que adoran, sino otros nombres que al no iniciado le suenan a Dios pero hasta el grado 33 no te revelan quien es en realidad al que adoran.
No son religiosos (promueven el laicismo) pero no les importa preparar curas y promover a algunos obispos con tal de obtener un "avanzado" en el seno de la Iglesia.
Su misión (coincidente con el Apocalipsis) es obtener la única forma de lograr el poder: Un Papa que sea en realidad un anticristo, esto es: que viva y obre en todo de forma contraria a la de Cristo.
Oler un masón es fácil.
¿Qué prometen?: sólo dos ejes: Sexo y Poder. Si sigues esas pistas llegarás a identificarlos.
Quien más ha externalizado sus modos de obrar en el nivel 3 fue "Eye wide shout".
vitalidad ha dicho que…
Qué cosas, yo no conozco a ningún masón, me creí lo que nos contó, gracias por ampliar mis horizontes.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...