LA MIRADA INTERIOR


Nicholas Humphrey
Alianza Editorial. 1986

Lo cogí el jueves de la biblioteca y ayer me lo acabé. Es genial, está lleno de viñetas humorísticas. Muy fácil de leer.

Voy a buscar más de este hombre.

No tiene tan buen final como el de Faraday así que no lo copiaré aquí.

Una parte del libro trata de lo que va del Yo al Tú. El desarrollo es Yo, Mis acciones, Afecto, Tú. Cuenta como en la instrucción militar se van machando estas cosas para permitir que veamos a los otros como infrahumanos y los podamos matar.

Yo, como les insultan, les hacen sentirse una mierda, pierden el yo.
Mis acciones, ellos no son responsables, son los que mandan los responsables.
Afecto, viven en un ambiente inhumano, lleno de insultos, solo pueden decir monosílabos para contestar a los jefes.
Tú, no son como yo, son comunistas, o chinos de mierda, o moritos, pero no son personas como nosotros.

Así les destruyen la conciencia y pueden matar a los otros sin pensar en las consecuencias de sus actos, que a fin de cuentas no son como ellos.

Lo más curioso es que esto lo compara con la formación de los médicos, los expertos, los abogados.

He decidido que tengo que socializarme más. Leo mucho pero en los libros no está la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...